miércoles, 1 de diciembre de 2010

Doña Corina, mujer libre luchadora..y de como dormimos en un árbol

En nuestra visita al norte de Nicaragua hemos podido conocer como trabajan y se asocian las comunidades productoras. El sábado continuamos con nuestra visita a doña Corina en su finca La Soñada, Miraflor. Una vez más el camino no era nada fácil y las lluvias lo habían empeorado, haciéndonos llegar de noche cuándo nos recibió con una rica cena a la luz de las linternas.
Doña Corina se emociona cuando nos habla de su vida, desde la infancia ha sido muy dura, pero lo ve desde la lejanía para enseñarnos su espíritu luchador. Nos cuenta que con los hombres no ha tenido muy buenas experiencias ya desde la infancia, hablamos de tiempos difíciles en la guerrilla, de su superación para poder estudiar una carrera, nutrición, a la par que su hijo, y de las valientes decesiones que ha tenido que tomar en su vida en momentos críticos, como dejar su casa amenazada de no volver (así hizo) para poder llegar a considerarse libre y joven de espíritu..y vaya si lo es!
Del sandinismo nos dice: No recibí nada de la revolución, más bien perdí, pero me siento orgullosa porque muchos pobres están mejor.
Para dormir en su casa no entrabamos todos y tras organizarnos un poco quedamos Manu, Jesús y yo algo descarriados...Bueno, dijo doña Corina, si quereis podéis dormir en el árbol, antes era un nido de serpientes, hicimos una cabaña encima para ver si así se asustaban y se iban, quereis dormir ahí???Por supuestoo!!!jej
En realidad es una planta parásita que al desarrollándose sobre otro árbol lo mata dejando un hueco enorme en medio. La única recomendación que nos dio fue que respetásemos a todos lo que viven en él ya que es todo un ecosistema y vaya si lo era!Una araña más grande que mi mano nos dio la bienvenida..así que los tres muy juntitos en cama de 90, rodeados de una mosquitera y apestados de incienso dormimos en un árbol, INOLVIDABLE!

Durante la noche no vimos nada..así que la sorpresa de dónde nos encontrábamos vino al amanecer.

3 comentarios:

  1. Vaya tres! ya tenéis historia que contar cuando volváis. No queríais historias de miedo! Pues se lo pusistéis fácil a Doña Corina eh! Un besazo y que nos hagáis disfrutar de más momentos de esos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Ico,.. aunque bien sabemos que has dormido en lugares con más bichos en cada salida forestal jejeje..

    ResponderEliminar
  3. Os dijeron cómo llaman a ese "árbol"? Lo llaman matapalo!!

    ResponderEliminar